Publicidad

Colegios privados reiteran su compromiso con los protocolos de bioseguridad

Publicidad

En el Colegio Británico, ubicado en Envigado, no se han registrado contagios de estudiantes por COVID-19. “Solamente se nos presentó el caso de un papá que salió positivo y que tuvo contacto con una de  nuestras estudiantes”, le dijo Gerardo Franco, rector de la institución a Vivir en El Poblado.

Una vez se conoció este caso y por el cerco epidemiológico, el grupo al que pertenece la estudiante entró en cuarentena. “Tomamos la medida con ese grupo y, de hecho, estamos esperando el resultado del examen de la menor”.

Esta semana el Colegio Británico inició operaciones en alternancia. De los 1.720 estudiantes matriculados, solo 360 asisten de manera presencial cada día. Según Franco, “por el diseño del protocolo de bioseguridad y el modelo de alternancia que tenemos, los grupos que comparten todo el día no entran en contacto con otros niños”.

Publicidad

Con respecto a la información que se conoció este jueves 22 de octubre, en la que se reveló que dos estudiantes de colegios privados se habían contagiado de COVID-19, el rector del Colegio Británico destacó que la Covid no es el único riesgo que corren los niños.

También le puede interesar:

Para Franco, “al tener que permanecer en casa tanto tiempo, los niños están expuestos a otros riesgos más de orden emocional y social y venir al colegio les ayuda a superar este tipo de situaciones”.

Por eso, recomendó el directivo, “es importante que las familias consideren, dentro de lo posible, si las condiciones de salud les permiten a los niños regresar a los colegios donde haya modelo de alternancia, hacerlo, para contribuir a su salud mental”. Además, detalló, que “los lineamientos y los protocolos con los que tenemos que estar operando los colegios privados son mucho más estrictos que los de restaurantes e incluso, del servicio público de transporte”.

Silvana Granzotto de Pia, rectora de la Corporación Colegio Bilingüe Leonardo Da Vinci, le dijo a Vivir en El Poblado que en su colegio no hay casos de coronavirus.

“Yo tengo ahora una profesora que está en la casa con coronavirus, no se contagió en el colegio y está dando clases virtuales”, explicó Granzotto.

También detalló la rectora de la Corporación Colegio Bilingüe Leonardo Da Vinci que ante cualquier síntoma, los profesores deben quedarse en la casa y dictar desde allí las clases virtuales.

Lea también:

El colegio que dirige Silvana Granzotto de Pia, tiene 160  estudiantes con edades entre los 3 años y los 17 años. Es 100 % presencial, no se acogieron al modelo de alternancia, según explicó la rectora, porque son muy pocos alumnos que cuentan con un espacio de 21 mil metros cuadrados, “lo suficiente para cumplir con el distanciamiento social”.

Este tema obligó a la Asociación de Educación Privada, Adecopria a manifestarse. En un comunicado expresaron “rechazo, pues este tipo de información solo genera en nuestros colegios y en la sociedad en general zozobra y desinformación, en momentos donde debemos estar unidos como sociedad para sacar adelante a nuestros niños, niñas y adolescentes”.

En el documento, Adecopria expresa además que son conscientes de que, “ante lo que estamos viviendo como humanidad, es una responsabilidad que vamos a asumir como educadores porque la salud mental y física de nuestros niños está en riesgo si continúan en un aislamiento indefinido”.

Razón por la que enfatizaron “en que no somos el foco de brotes o contagios al interior de nuestros colegios, por el contrario, somos el foco de brotes de esperanza, felicidad y vida que nuestros estudiantes están volviendo a experimentar al regresar a los colegios; ver sus expresiones de alegría en las mañanas es nuestro motor para seguir adelante ante este reto que nos ha puesto esta pandemia”.

Publicidad
Publicidad

Publicidad