Publicidad

Expectativa de colegios por modelo de alternancia se enfoca en septiembre-octubre

Publicidad

Aún no hay fecha para el regreso a clases en modelo de alternancia de los colegios privados en Medellín.

El Colegio La Enseñanza reportó que está operando de manera virtual. Directivas le informaron a Vivir en El Poblado que en septiembre no van a empezar la alternancia puesto que para este mes se prevé el pico de la pandemia. “La rectora tomó la decisión, con la junta de padres y con unos epidemiólogos externos que consultó el consejo directivo”, revelaron.

También dijeron que por ahora está previsto un posible regreso en octubre, para lo cual ya tienen listos los protocolos de bioseguridad y señalización.

Publicidad

Desde el Colegio Manzanares informaron que como fecha tentativa de regreso a clases en alternancia tienen el 26 de octubre, no obstante, realizarán una segunda encuesta la próxima semana para mirar las condiciones en que los padres de familia aceptan que sus hijos regresen a las aulas.

También le puede interesar:

En el Colegio Marymount, con modalidad de calendario B, aseguraron que desde el comienzo de la pandemia les fue aprobado el protocolo de bioseguridad. “La consideración fue que en este primer mes de clases -en agosto-, estuviéramos completamente en la virtualidad y comenzar alternancia el 7 de septiembre una vez se tenga la aprobación de las autoridades competentes.

Beatriz Martínez, madre de Carolina Montoya, estudiante del Colegio San José de las Vegas, le dijo a Vivir en El Poblado que allí iniciarán clases el 7 de septiembre y que está de acuerdo con el modelo de alternancia, “más que todo por la responsabilidad que representa para los estudiantes. Todos los protocolos de bioseguridad que lo tomen con responsabilidad, porque es un bienestar tanto para el colegio como para la familia”.

Artículo de interés:

Al respecto, en el espacio Prevención y Acción del presidente de la República, este 26 de agosto la Ministra de Educación, Maria Victoria Angulo, explicó que ese trabajo integrado incluye también el criterio de los padres de familia, pero además la evolución de la pandemia en cada municipio y la habilitación de condiciones de bioseguridad en los establecimientos educativos.

De esta manera hasta que la Secretaría de Educación no emita concepto, ninguna institución educativa, ya sea pública o privada, puede operar de manera presencial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad