MinEducación insiste: cada municipio tiene el manejo del regreso presencial a clases

Publicidad

Maria Victoria Angulo, ministra de Educación, informó esta noche del 26 de agosto, en el espacio presidencial Prevención y Acción, sobre los avances del modelo de alternancia para el sistema educativo en el país y reiteró que el regreso de la presencialidad de los alumnos “es una decisión de cada municipio”, en un trabajo coordinado con el Gobierno nacional.

La ministra Angulo señaló que ese trabajo integrado incluye también el criterio de los padres de familia, pero además la evolución de la pandemia en cada municipio y la habilitación de condiciones de bioseguridad en los establecimientos educativos.

La invitación para las instituciones, dijo la Ministra, es a “avanzar en el alistamiento de protocolos, no solo de bioseguridad sino académicos” para el funcionamiento del modelo de alternancia entre clases presencial y virtuales.

Publicidad

“Estamos atentos para escuchar las propuestas de los secretarios de Educación y de planes piloto en los colegios, teniendo como clave el mapa de riesgos”, añadió la Ministra en alusión tanto a instituciones públicas como privadas.

También le puede interesar:

Publicidad
Publicidad