Alumnas de Marymount regresaron a clases presenciales

Publicidad

Después de casi seis meses de estudiar desde la virtualidad, algunos colegios de Medellín recibieron de nuevo en sus aulas a estudiantes que se acogieron al modelo de alternancia propuesto por el Gobierno nacional, luego de aprobar los protocolos de bioseguridad.

Uno de ellos es el Colegio Marymount, que comenzó año de calendario B este lunes 7 de septiembre con el regreso a sus instalaciones de prejardín, jardín y transición. En el transcurso de la semana se incorporarán las menores de los demás grados.

También le puede interesar: Las bodas de oro del Marymount

Publicidad

La rectora de la institución, Catalina Guzmán, le dijo a Vivir en El Poblado que “arrancamos hoy felices, muy esperanzados en este proceso de alternancia y que las niñas puedan volver a la normalidad del colegio, a ver a sus profes y sentirse en este ambiente que desde la virtualidad es distinto”.

Guzmán aseguró que el colegio hizo todos los ajustes que se necesitaban físicos, en infraestructura y en la parte tecnológica para poder prestar este servicio educativo en alternancia para las familias que quisieran estar aquí en el colegio pero también para aquellas que tomaran la decisión de seguir desde sus casas.

El Marymount tiene matriculadas 1.020 niñas, de las cuales el 77 % accedió a regresar a las instalaciones de la institución educativa.

Artículo de interés: Math Rocks!

Marcela Molina, mamá de Violeta Ocampo, quien cursa segundo grado en el Colegio Marymount, le dijo a Vivir en El Poblado que se siente muy feliz de que su hija y las demás compañeritas regresen al colegio. “Yo pienso que los niños, después de casi seis meses en casa, ya necesitan socializar, han aprendido muchísimo en este periodo pero en este momento ya es necesario para ellos volver”.

Y además expresó que “me le quito el sombrero al colegio, han trabajado sin cansancio desde el comienzo, desde que la pandemia llegó ellos se han adaptado, nos han ayudado”.

Este lunes también comenzó alternancia el Colegio Montessori, este martes será San José de Las Vegas sede El Escobero y a partir de la próxima semana es el turno para el Colegio Pinares.

Publicidad
Publicidad