Publicidad

San José de Las Vegas inicia clases en alternancia este martes

Publicidad

Este martes 8 de septiembre regresa a clases el 51 % de la población estudiantil del Colegio San José de Las Vegas, en su sede de El Escobero.

En el piloto de la fase cero habrá 100 estudiantes de grado 11. En adelante, el retorno a la presencialidad será gradual para 1.088 alumnos de preescolar, primaria y bachillerato que accedieron por acuerdo con sus familias al modelo de alternancia.

Esta fase, que va hasta el 2 de octubre, estará acompañada de la App Cuidarte SJV, diseñada por el colegio para que quienes asistan a las sedes durante las jornadas del modelo, registren su estado de salud, obtengan su pasaporte de ingreso y se comprometan con todos los cuidados dispuestos bajo los protocolos de bioseguridad.

También le puede interesar:

Gloria Mercedes Figueroa, directora general del Colegio San José de Las Vegas le dijo a Vivir en El Poblado que uno de los propósitos de esta fase “tiene que ver con aprender a comportarnos en esta nueva normalidad. Haremos toda una transición desde la pedagogía por eso iniciamos con grupos muy específicos”.

Los cercos serán importantes en esta nueva etapa, por lo que la directora general explicó que los grupos que comiencen alternancia serán los mismos cada semana, lo que les permitirá evidenciar y hacerle seguimiento a cada uno de los estudiantes.

El piloto de fase cero será por todo septiembre y de acuerdo con la evolución de la pandemia en el país, se tomarán determinaciones que consideren a los estudiantes pasar más tiempo en las instalaciones del colegio.

Se prevé que el 14 de septiembre y dentro de la fase cero, regresen a presencialidad los estudiantes de la sede de la avenida Las Vegas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad