Publicidad

Asociación de Educación Privada se pronuncia sobre casos de COVID-19 en instituciones de Medellín

Publicidad

Este jueves 22 de octubre se conoció que dos estudiantes, de distintos colegios privados de Medellín, dieron positivo para COVID-19.

Desde la primera semana de septiembre, con la reactivación económica estipulada en Medellín luego de meses de confinamiento, algunos colegios privados de la ciudad adoptaron el modelo de alternancia.

Alexandra Agudelo, secretaria de Educación de Medellín, dijo que este miércoles 21 de octubre recibieron información de “dos colegios privados de Medellín con dos casos que aún no han sido reportados oficialmente a la plataforma Medellín me cuida y al sistema de salud de la ciudad“.

Publicidad

Según la funcionaria, han trabajado de manera coordinada con todo el equipo de la secretaría de Salud, interviniendo el tema. “Nos acercamos a las instituciones educativas y nos plantean que son dos casos en colegios diferentes, casos aislados“, dijo Agudelo y aclaró que no se contagiaron en el colegio y que no fallaron los protocolos de bioseguridad.

También le puede interesar:

Al cerco epidemiológico de estos dos estudiantes positivos para COVID-19 también se les hicieron las respectivas pruebas que dieron negativas.

Colegios privados se pronuncian

Luego de conocerse la información de los contagios en instituciones privadas de la ciudad, Adecopria, la Asociación de Educación Privada, difundió un comunicado a la opinión pública.

“Al respecto, queremos expresar nuestro rechazo, pues este tipo de información solo genera en nuestros colegios y en la sociedad en general zozobra y desinformación, en momentos donde debemos estar unidos como sociedad para sacar adelante a nuestros niños, niñas y adolescentes”.

El documento, firmado por Juan Andrés Escobar, presidente de Adecopria, asociación a la que pertenecen 28 colegios privados de Medellín y el área metropolitana, explica que “hemos cumplido rigurosamente con todos los protocolos de bioseguridad para poder brindar a los estudiantes y a todos los colaboradores, ambientes controlados y seguros”.

También reza el comunicado que “seguimos diariamente un estricto proceso de desinfección, higiene, uso obligatorio de tapabocas y distanciamiento social en las aulas de clase y en todos los espacios de los colegios donde pueda darse alguna interacción”.

Desde Adecopria, invitaron a toda la ciudadanía “a comportarse
responsablemente y seguir los lineamientos
del Ministerio de Salud de Colombia y de la Organización Mundial de la Salud”.

También le puede interesar:

Publicidad
Publicidad

Publicidad