Ochenta estaciones del sistema público de bicicletas del Aburrá entrarán en operación este lunes 27 cuando comience la liberación de la cuarentena nacional para determinadas actividades laborales en industrias.
Definida una ocupación máxima del 35 % para los sistemas de transporte, la bicicleta cobra relevancia para la movilidad de la ciudadanía en proceso de reactivación laboral. El personal sanitario del Aburrá también dispondrá como solución de este medio individual y sostenible.
EnCicla vuelve a funcionar bajo condiciones de bioseguridad para los usuarios y para los operadores del sistema y, como enfatizó el Área Metropolitana, cobran mayor relevancia el autocuidado y la práctica de medidas de salubridad.
También le puede interesar:
- Presidente Duque indicó protocolos para uso del transporte público
- Bicicletas como salvavidas en esta cuarentena
- Prender el vehículo cada dos o tres días en cuarentena, una de las sugerencias para evitar daños
El sistema estará dotado de gel antibacterial en todas las estaciones, canecas para disposición de residuos hospitalarios, tapabocas y de guantes desechables y personal de salud que hará chequeos aleatorios de temperatura y salud en general.
En otras disposiciones para mantener condiciones seguras, EnCicla tendrá cuadrillas de desinfección que harán aspersiones en estaciones y bicicletas cada 15 minutos y el personal operativo tendrá tapabocas antifluidos, caretas oculares, dotación de alcohol de grado médico y gel antibacterial al 70 % y participará en un curso de conocimientos y precauciones generales sobre COVID-19.
Las estaciones Cisneros, Punto Cero, Primavera, Museo de Antioquia, Colombia, UPB, Área Metropolitana, parque de Sabaneta y Universidad Nacional no entrarán en funcionamiento este lunes 27.
El Área Metropolitana también ofrece estas recomendaciones para los usuarios de EnCicla:
- No salir de casa si no es necesario.
- Usar siempre tapabocas al salir.
- Usar guantes desechables para el recorrido y botarlos inmediatamente después de su primer y único uso.
- No entregar la Cívica a nuestros anfitriones, solo dejar que se vea el documento.
- Antes y después del recorrido en EnCicla, lavar las manos con agua y jabón o usar gel antibacterial.
- Durante el recorrido evite tocar su cara con las manos.
- Mantener siempre la distancia en filas, semáforos y cruces.