“Brotherhood”: comienza un rodaje histórico, en Medellín

Publicidad

Este sábado 4 de junio empieza el rodaje de “Brotherhood”, una producción francesa. De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico y la Comisión Fílmica, será la producción cinematográfica más grande que se ha hecho en la ciudad

Desde la filmación de “Barry Seal: sólo en América” (2017), una película protagonizada por Tom Cruise, no llegaba una producción de tantos días y de esta magnitud a Medellín. “Brotherhood” es una producción de Mandarin Cinema, un estudio francés que prepara esta historia para la plataforma Amazon Prime Video. Su presencia en Colombia hace parte de Dynamo, una empresa colombiana, y una de las productoras líderes, en Iberoamérica. Ha realizado más de 40 largometrajes, 20 series y nueve contenidos en formatos variados.

Le puede interesar: “La Propia” llega a Casa Tragaluz para traer buenas noticias

Andrés Vargas, director de operaciones de Dynamo, habla sobre la oportunidad de filmar esta película, en Medellín, de nuevo: “Es un orgullo y estamos felices de regresar a Medellín, en donde ya hemos estado con otras producciones. La ciudad siempre nos ha recibido con los brazos abiertos y siempre ha estado ayudando con todo lo que tiene que ver con el sector audiovisual. Queremos darles las gracias y decirles que disfruten de este gran rodaje que llega a la ciudad”. 

Publicidad

Sobre este rodaje que implica trabajo, coordinación, apoyo y confianza, habla Juan David Orozco, coordinador de la Comisión FílMedellín – Comisión Fílmica: “Desde FilMedellín estamos propiciando toda la articulación institucional, al interior de la Alcaldía, también con la ciudadanía en las zonas de influencia del rodaje, y con la casa productora, para que esta grabación, que es la de mayor magnitud que hemos recibido en nuestra ciudad, se pueda dar con el menor impacto posible para la movilidad y la cotidianidad de la ciudadanía, y nos entregue los beneficios en contratación de servicios, generación de empleo, uso de locaciones y el impacto positivo en materia de promoción de Medellín como un lugar de película”. 

Cierres viales y apoyo de la comunidad

Juan David Orozco menciona la importancia de la ciudadanía en el rodaje de esta película. Es vital que las personas se informen sobre los cierres viales y apoyen al equipo de producción si están en las zonas del rodaje. 

“Brotherhood” es una comedia con elementos de acción (como persecuciones en vehículos a alta velocidad) que según las autoridades “representa un reto inédito” no solo para el equipo de producción, sino también para el acompañamiento institucional que ofrece la Alcaldía de Medellín mediante la articulación de las secretarías de Gobierno, Movilidad, Seguridad y Convivencia, Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Desarrollo Económico, así como la subsecretaría de Espacio Público, la Gerencia del Centro, la Policía Metropolitana, el Inder y el Metro de Medellín.

Lea: “La Roya”, una película local que abre el Ficci

Desde este sábado 4 de junio hasta y hasta la primera semana de julio ( la fecha exacta está por definir, dependiendo de las condiciones del rodaje) la Autopista Sur, las escaleras eléctricas de la comuna 13, varios puntos de Aranjuez y el Cementerio San Lorenzo se transformarán en lugares de rodaje.

La principal acción, para este rodaje, será el paso restringido por una calzada de la Autopista Sur, a la altura de El Poblado (entre las calles 10 y 2A), los días 29 y 30 de junio. El mismo 30 de junio también se producirá un cierre en el Puente de la 4 Sur. Desde el viernes 3 de junio hasta el sábado 2 de julio, Medellín recibirá a ‘Brotherhood’, la producción cinematográfica de mayor magnitud que se haya rodado en la ciudad. Durante estos días, varios puntos del área metropolitana como la Autopista Sur, las escaleras eléctricas de la comuna 13, la comuna 4 – Aranjuez y el Cementerio San Lorenzo se transformarán en sets de rodaje. 

La información específica sobre los rodajes puede consultarse aquí, cada día >>

Publicidad
Publicidad