Ante la demolición controlada del edificio Continental Towers, que adelantará la empresa Atila este 8 de diciembre, la secretaría de Movilidad de Medellín realizará cierres viales entre las 9:00 y 11:00 a.m. en un radio aproximado de 150 metros de la zona para la seguridad de la operación.
Lea: Implosión del edificio Continental Towers, se confirmó la fecha
Luis Vanegas, comandante de Tránsito de Medellín, expresó que la principal recomendación a los ciudadanos es evitar transitar por ese sector, para evitar cualquier conflicto vehicular. Sin embargo, dijo, “sugerimos vías alternas, inicialmente para quienes van hacia el Oriente tomar la Cola del Zorro, quienes van por Las Palmas hacia el Occidente tomar la vía a Loreto, puente de La Asomadera”.
Los cierres comprenden las siguientes vías:
- Carrera 24 entre la carrera 24D y el fin de la vía.
- Carrera 24D y su continuidad por la carrera 24B hasta la calle 17, entre la Transversal Superior y la Avenida Las Palmas.
- Calle 16 entre la carrera 24D y el edificio Altos del Poblado.
- Calle 17 entre la Avenida Las Palmas y la carrera 24B.
- Transversal Superior entre la 10 hasta la carrera 28 a conectar con Las Palmas, incluye todo el puente a la altura de la calle 10.
- Calle 10D y 10E entre la carrera 28A y la Transversal Superior.
- Carrera 25A entre la calle 10 y la Transversal Superior.
- Avenida Las Palmas (sentido oriente) entre la Transversal Inferior y el ingreso al Túnel de Oriente.
- Avenida Las Palmas (sentido occidente) entre la calle 19A y la carrera 29.
- Lazo entre la Transversal Inferior y la Avenida Las Palmas.
- Salida del Túnel de Oriente en sentido oriente-occidente para tomar la Avenida Las Palmas.
Estos cierres afectarán las rutas de transporte público colectivo, 134IA, 134II (ruta integrada del Metro), 136, 136I, 133D y todas las del Oriente antioqueño que transitan por Las Palmas, por lo que deberán modificar su trayecto y anunciar a sus usuarios las rutas alternas durante la implosión.
Finalmente, la secretaría de Movilidad recomienda tener en cuenta las indicaciones de los agentes de tránsito que acompañarán la implosión, atender las señales y consultar los canales oficiales @sttmed para conocer el estado de las vías en tiempo real.