Se aplicaron cambios viales en la autopista sur para adelantar la instalación de redes húmedas y secas por las obras del intercambio vial de La Ayurá.
Por estos trabajos, fue necesario el cierre de uno de los carriles de la calzada occidental de la autopista sur (sentido norte-sur).
Le puede interesar: A finales de octubre entregarían el intercambio vial de La Ayurá
En el momento, se desarrolla un frente de trabajo que tiene las labores de culminación de los cambios de redes secas y húmedas, junto con la pavimentación de la nueva calzada que hará parte del corredor vial del río, la cual contará con tres nuevos carriles de circulación unidireccionales.
Las otras opciones viales
María Camila Salcedo, subdirectora de Proyectos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó: “Para garantizar el flujo adecuado de vehículos durante los trabajos, los conductores que transitan por este sector de la autopista sur podrán utilizar los dos carriles de la calzada oriental (sentido norte-sur)”.
Además, en la zona se habilitó un desvío hacia el costado derecho de la autopista sur a la altura de Carvajal S.A., el cual permitirá desviar parte del tráfico hacia la vía de servicios de la zona, ubicada al costado derecho de la autopista sur, y reconectará el tránsito de vehículos metros más adelante con la autopista en Tierragro.
Le puede interesar: Así intentan descongestionar las dos entradas del municipio de Envigado
Adicionalmente, esta vía de servicios posibilita el desvío tipo lazo hacia el costado occidental del municipio de Itagüí, para conectar con la calle 85 con dirección hacia la Central Mayorista de Antioquia.
“Los cambios viales permitirán culminar en el menor tiempo posible los trabajos que posibilitarán a corto plazo habilitar la nueva calzada de tres carriles, con los cuales se espera, una vez entren en funcionamiento, una mejor movilidad en la zona de influencia del intercambio vial de La Ayurá y hacia el sur del Valle de Aburrá”, puntualizó la subdirectora.