Publicidad

Calle de la Buena Mesa de Envigado es peatonal y volvió a recibir clientes

Publicidad

La Calle de la Buena Mesa es desde este martes 25 de agosto un bulevar peatonal. El cierre restringe la circulación vehicular en la carrera 44A entre la 30 sur y la 31 sur, del barrio Jardines.

La medida, firmada por la Alcaldía, coincide con el anuncio de la apertura económica de sectores productivos de Envigado, tal como lo reveló este lunes el alcalde Braulio Espinosa. Se adoptó luego de que la contingencia generada por la pandemia de COVID-19 debilitara la economía.

“La prueba piloto también se está realizando en el mall Indiana, la Zona D en la carrera 42, vía hacia El Dorado, un sector gastronómico que ha tomado mucha fuerza, y la Calle de la Buena Mesa“, indicó Espinosa.

También le puede interesar:

Alejandro Forero, socio del restaurante Black Pepper, le dijo a Vivir en El Poblado que “a la hora del almuerzo tuvimos mucho público. Estamos muy felices porque siempre fueron seis meses de no atender a nadie, esto nos cayó como anillo al dedo“.

Por su parte, Juan Andrés Jiménez, propietario de Antonio’s Gelato, señaló que “los comerciantes estamos muy contentos de poder volver a atender nuestros clientes. También estamos muy agradecidos con el apoyo de la administración local”.

Los restaurantes no exigirán pico y cédula y permitirán a los padres estar con niños mayores de dos años, todo bajo protocolos de bioseguridad.

La peatonalización del sector de la Buena Mesa incluye la calle 30A sur, que pasa de ser unidireccional a bidireccional.

El sector, anunció la Alcaldía, le dará importancia a la seguridad y la protección tanto de los conductores como de los peatones, de residentes y visitantes.

Cierre vías Jardín

Publicidad

Publicidad

Publicidad