La Secretaría de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía de Medellín busca apoyar de forma más rápida en caso de robo, presencia de armas o riesgo para las personas
Con el propósito de solicitar apoyo de forma inmediata en caso de robo o si la integridad personal está en riesgo, la Secretaría de Seguridad y Convivencia entregará a los comerciantes, durante las semanas siguientes, 200 dispositivos que permiten recibir ayuda de las autoridades.
Estos botones que “están entrelazados con los servicios del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín” se entregan a comerciantes que trabajan en las zonas de entretenimiento y gastronomía como Provenza, Manila y el Parque Lleras, en El Poblado.
Hasta ahora se han entregado 20 dispositivos, y el resto será distribuido en las semanas siguientes. Por su apariencia, estos botones se parecen a un control de aire acondicionado y en el momento de la entrega son configurados con el nombre de cada establecimiento, dirección y número de contacto. En caso de necesidad y al tocarse, el botón emite una luz blanca y la notificación llega a las autoridades que se dirigen al lugar. Esta notificación también llega a los demás establecimientos comerciales que tengan esta aplicación.
Trabajo conjunto y entregas futuras
Al respecto, José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad y Convivencia, expresó: “es muy importante que sigamos trabajando y fortaleciendo la articulación que ha dado tan buenos resultados en estos sitios. Con la Policía Metropolitana hay una capacidad de reacción inmediata ante cualquier situación de orden público y esta herramienta tecnológica nos permite atender en tiempo record y coordinar los servicios de los que se dispone con nuestro sistema”.
Los comerciantes interesados en recibir uno de estos botones pueden estar en contacto con los “gestores” de la Alcaldía de Medellín que recorren la zona de forma permanente o a través del programa “Convive La Noche” al que pertenecen establecimientos variados y que hace parte de la Secretaría de Seguridad y Convivencia. Las personas interesadas en más información pueden llamar al teléfono 604 385 55 55, extensión 8879