Publicidad

Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo selecciona el Parque Inflexión

Publicidad

En la XXVII Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo que se realizará en noviembre, se conocerán los finalistas en las nueve categorías creadas para este año y entre los que se incluyen como seleccionados el Parque Conmemorativo Inflexión, ubicado en el barrio Santa María de los Ángeles, en El Poblado.

La selección se anunció el primero de agosto, en un evento que preside la Sociedad Colombiana de Arquitectos. Inflexión hace parte de la categoría Diseño Urbano y Paisajismo, en la que también se destacan Parques del Río, el malecón de Guatapé, la Plaza de la Libertad, la calle Consciente Jardín de Colores y la Parada de bus lúdica, estas tres en Rionegro, además de otros espacios en Bogotá, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Piedecuesta.

También le puede interesar:

La Bienal se presenta como el registro documental y cultural más importante de la arquitectura colombiana con una trayectoria de más de 65 años.

Publicidad

Inflexión honra a los héroes, valientes, resistentes, inocentes y a las víctimas de la violencia del narcotráfico y representa la voz de quienes tuvieron la palabra, la verdad, la decencia como argumento y no las armas y la ilegalidad como instrumento de poder.

“Este es un reconocimiento al equipo de diseño, a todo el equipo de trabajo, a las entidades públicas, a la empresa privada y a quienes se conectaron física y espiritualmente con el proyecto. Y un reconocimiento a todos los valientes habitantes de Medellín, que resistieron y continuaron viviendo por encima del miedo. A las 46,612 víctimas mortales, a sus vidas y voces ausentes, dijo Tomás Gallego, miembro del equipo de arquitectos del colectivo Montajes de Marca S.A.

Publicidad

Publicidad

Publicidad