Parque Inflexión ahora sí quedó terminado

Parque Inflexión

Aunque el pasado viernes 20 de diciembre fue inaugurado el Parque Conmemorativo Inflexión con una ceremonia de homenaje de las víctimas de la violencia entre 1983 y 1994, el parque tenía actividades pendientes y solo hasta el pasado 30 de diciembre terminó el contrato del constructor.

Algunas actividades de jardinería, instalación del piso y gradería, perforaciones y pulimiento del Muro Memorial, pintura, instalación del señales informativas y otras, quedaron pendientes luego de la inauguración que presidió el ex alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Publicidad

Lo cierto es, según algunos vecinos de Santa María de Los Ángeles, que los visitantes a Inflexión no han dejado de llegar y que contrario a lo que algunos pensaron antes de la inauguración, las personas que se han acercado ha sido con una actitud de respeto y admiración.

Parque Inflexión
Foto cortesía Darío Acevedo

Según Gustavo Valencia, residente de Santa María de Los Ángeles, la personas que llegan a Inflexión son familias que recorren el lugar con solemnidad, hasta algunos con lágrimas y familias explicándoles a los más pequeños lo que sucedió. 

Por otro lado, integrantes del Comité Ciudadano de Obra -CCO- ofrecieron una cena de reconocimiento y agradecimiento a los arquitectos, constructores, interventores y personas de comunicaciones y trabajo social de la EDU, que intervinieron en la obra.

Reunión CCO Inflexión
Foto cortesía CCO Inflexión

Con la terminación del contrato del Consorcio AV PP se acabó la presencia de guardas de seguridad en el lugar, residentes piden a la Policía y a la Secretaría de Infraestructura -responsable del parque- que garantice la seguridad y que se estudie la posibilidad de la permanencia de policía en el parque.

Publicidad