La Policía Metropolitana entregó este lunes un balance del orden público en Medellín y los municipios del Valle de Aburrá durante el fin de semana del Día de la Madre. Entre sábado y domingo, 1.314 ciudadanos fueron sancionados por violar las medidas de ley seca y toque de queda, de un total de 2.322 comparendos por incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de la autoridad.
Además, durante el fin de semana hubo tres homicidios en la región. Las autoridades, dadas a comparar casos de un periodo con los ocurridos en un tiempo similar, reportaron que en 2019 hubo seis más. En cuanto a las lesiones personales, se presentaron 7 casos, frente a 33 del año pasado.
“Así mismo disminuyó el número de llamadas a la línea de emergencia 123 por riñas, pasando de 1.124 en 2019 frente a 1.114 en 2020“, comunicó la Policía.
La ley seca y el toque de queda fueron medidas tomadas por las alcaldías de Medellín y los municipios del área metropolitana para evitar el desplazamiento de las personas que pudiera aumentar la propagación de la COVID-19.
Lea también:
- Enfermos de COVID-19 pueden contagiar gatos
- 12.210 empresas se reactivarán en Medellín desde el lunes 11 de mayo
- ABC de las nuevas medidas para proteger el empleo