En abril, los adultos mayores de 60 años y 27.370 miembros del personal de salud en primera línea, deben estar vacunados en Medellín.
En Medellín se han inmunizado un total de 108.402 personas, desde el inicio de la vacunación en Colombia.
Le puede interesar: Balance de vacunación en Antioquia: 183.103 dosis aplicadas
En cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación, se han aplicado las dosis entre el personal de salud de primera y segunda línea de atención, mayores de 80 y adultos entre los 60 y 79 años.
“La etapa uno de la fase uno de vacunación avanza de manera significativa en Medellín, ya hemos logrado cubrir hasta el 90% de la población susceptible mayor de 80 años. Estamos en esa primera parte de la etapa dos, en mayores de 70 años, recordar que es con cita previa el proceso de vacunación en este momento”, expresó la secretaria de Salud Andree Uribe Montoya.
Discriminación de las dosis aplicadas
Según balance de la Secretaría de Salud, las dosis se han aplicado así:
- De la farmacéutica Sinovac se han recibido por parte del Gobierno Nacional, 125.677 dosis, de las cuales se han aplicado 76.040 entre mayores de 80 y adultos entre los 60 y 79 años. Adicionalmente, se han inoculado 814 personas de adultos mayores de 80 años para cumplir con la segunda dosis.
- Con respecto a las dosis del laboratorio Pfizer, han llegado a la ciudad 64.260 biológicos, de estos, se han aplicado 32.362 entre el personal de salud de primera y segunda línea en atención, igualmente, con la segunda dosis, se han vacunado 16.493 personas de atención en salud de primera línea.
Además lea: Gobernación de Antioquia decreta alerta roja hospitalaria
De ambas farmacéuticas, se han presentado 530 casos adversos, de Pfizer 394 y de Sinovac 136, todos manejados por los equipos integrales de salud que hacen parte del plan de vacunación.
¿Qué sigue?
La secretaría Uribe, informó que, para continuar con el Plan Nacional de Vacunación, se tiene proyectado por parte del Ministerio de Salud, que la segunda etapa en su totalidad, sea vacunada durante el próximo mes.
Es decir, en abril esta población, que son 432.781 adultos mayores de 60 años y 27.370 personas del personal de salud en primera línea, deben estar vacunados.
Debemos seguir cuidándonos, usando el tapabocas, el distanciamiento social, la curva del contagio ha aumentado a una velocidad significativa en los últimos días”, finalizó la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya.