Balance de vacunación en Antioquia: 183.103 dosis aplicadas

Publicidad

De acuerdo con el último reporte del avance del Plan Nacional de Vacunación, emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social este viernes 26 de marzo, en Antioquia se han aplicado a la fecha un total de 183.103 dosis contra COVID-19.

Le puede interesar: Gobernación de Antioquia decreta alerta roja hospitalaria

Según informó el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, pronto se dará paso a una nueva etapa de inmunización contra el COVID-19, ya que el departamento definió el miércoles 24 de marzo el plan de expansión de vacunación, junto a las secretarías de salud y los hospitales, en la Mesa Permanente de Seguimiento al Plan de Vacunación.

Publicidad

“Antioquia está vacunando, en promedio, en 200 IPS y con 291 equipos vacunadores, hasta 25.000 personas por día. El plan de expansión que se diseñó con énfasis en el área metropolitana y en algunos municipios del Oriente, puede conllevar a que Antioquia tenga la capacidad de aplicar hasta 50.000 dosis diarias; y en el plan de expansión, en su máxima capacidad, el departamento tendría la posibilidad de aplicar 80.000 vacunas por día”, indicó Luis Fernando Suárez, pero advirtió que esto depende de la llegada de vacunas al país y de los lineamientos del Ministerio de Salud.

Balance de vacunación en colombia 183.103 dosis aplicadas

Publicidad
Publicidad