La aerolínea Avianca desistió del proceso de integración con Viva Air. Esto, según lo informó la compañía en un comunicado, tras estudiar a fondo la resolución 873 de 2023 de la Aeronáutica Civil –Aerocivil-.
Según la información emitida por Avianca, los condicionamientos exigidos por la Aerocivil eran inviables para el futuro operativo y financiero de las dos compañías.
Lea: ¿Cuáles fueron las condiciones de la Aerocivil para autorizar la integración de Avianca y Viva Air?
Adrian Neuhauser, CEO de Avianca, expresó que la compañía requería que Viva Air fuera una empresa sostenible y que pueda dar la conectividad. Y, “los condicionamientos de la Aeronáutica Civil no logran que se auto-financie y cumplan con las obligaciones que tienen con los pasajeros”.
Por su parte, tras el desistimiento de Avianca, Viva Air se pronunció en un comunicado afirmando que es un “profundo dolor” quedar sin la posibilidad de un respaldo financiero, “la empresa ya no cuenta con la capacidad para continuar operando en el mercado”.
Además, la Aerocivil respondió que enfocará sus esfuerzos hacia las personas que resultaron afectadas por la suspensión de operaciones de la aerolínea Viva Air, lo cual ocurrió el pasado 27 de febrero.
Le puede interesar: Megacolegios y más infraestructura educativa en Envigado
Finalmente, Adrian Neuhause, expresó: “Las rutas exclusivas de Viva Air eran poco menos de una docena y esperamos surtirlas”. Y, sobre el futuro de los empleados de Viva Air, Avianca reiteró su compromiso por tratar de recuperar la conectividad que esta aerolínea daba, especialmente en Antioquia, con otros mercados como San Andrés.