Solidarizarse con el gremio de los artistas contemporáneos y distribuir los resultados de lo vendido, es la propuesta de APP (Atendido por sus Propietarios). Es una bolsa común, que busca promover, vender y distribuir obras de autores independientes y contemporáneos y que no cuentan con representación de galerías.
La iniciativa nace como respuesta a la pandemia de la COVID-19, que afectó el medio artístico nacional. Ha sido difícil acceder a las ayudas estatales, muchas de ellas vía convocatoria, y las del sector privado y solidario tampoco han sido suficientes.
El plan de APP es que por cada obra vendida, la mitad se destine al artista y la otra al colectivo. Esta es la segunda edición y se espera una tercera.
“Tenemos dibujos en tinta, litografía, grabados, collages, ilustración digital, pequeñas esculturas y puntillismo en plastilina, en pequeño y mediano formato, que podemos enviar por correo a todo el país”, dice Angélica Teuta, artista, docente y una de las creadoras del proyecto junto a Gabriel Cea.
El comprador recibirá el certificado de autenticidad y toda la información en coleccionismo, incluso sugerencias sobre cómo enmarcar o dónde instalar las obras.
“Los artistas son de todo Colombia. Hay obras de Mónica Naranjo, el colectivo Los Chonetos y Diego Piñeres, entre otros. Por cierto, Diego Piñeres, tiene como valor haber participado, recientemente, del Premio Luis Caballero”, cuenta Angélica Teuta.
Los interesados en adquirir las obras y establecer contacto con los creadores en la página web de APP o en sus redes sociales en Facebook y en Instagram.
Lea también:
- Niños y adultos mayores, sin restricciones desde este martes
- Salud mental ¿Qué debemos tener en cuenta para volver al trabajo?