En tiempos de cuarentena, en los que la mayoría de las personas están trabajando desde su casa, contar con los recursos básicos (agua, luz, Internet), les permite desempeñar a cabalidad su labor.
Durante el último mes, múltiples cortes de energía han interrumpido las actividades de hogares y sobre todo, de teletrabajo, en Belén, San Antonio de Prado, Villa hermosa, Santa Elena, Pilarica, Robledo y Sabaneta, por mencionar solo algunos.
Los cortes van desde 5 minutos, como ocurrió en Robledo el miércoles 8 de julio, hasta más de una hora como sucedió en San Antonio de Prado el lunes 6 de julio y de nuevo, la semana pasada.
También le puede interesar:
- Comunicado a la comunidad Proyecto de modificación del objeto social de EPM
- Envigado pide a EPM revisar aumentos en servicios públicos
- EPM ha recaudado $899 millones con el aporte voluntario en el pago de servicios públicos
Vivir en El Poblado consultó con EPM, buscando identificar la causa de estos cortes que, prolongados o no, interfieren con el desempeño de muchas personas quienes incluso, le aseguraron a este medio, que han debido cancelar clases y otras actividades virtuales ante la intermitencia del servicio.
Desde EPM, informaron detalladamente a qué se debió cada uno de los cortes relacionados, cómo se solucionó, las acciones correctivas y las preventivas que se ejecutaron. Y en gran parte de los sucesos, estuvo de por medio la naturaleza.
Entre las más comunes están una guadua y una ave de rapiña que se precipitaron sobre un circuito; un fuerte aguacero que obligo a cierres de equipos asociados al sistema de distribución de energía.
También le puede interesar:
- Vuelve y juega: 2.903 comparendos en Medellín y 174 fiestas intervenidas
- Temblor de tierra se sintió en Medellín este 21 de julio
- 1.850 nuevos casos de COVID-19 este 21 de julio en Antioquia
También influyen en los cortes, algunas maniobras de pruebas y un par de eventos mínimos sin identificar.
Desde EPM aclararon que “durante junio y julio hemos tenido una fuerte ola invernal en Antioquia que ha generado una serie de daños puntuales y difíciles de prever para cualquier operador de red, pero nuestra compañía siempre ha estado atenta y dispuesta con su recurso en campo para atender dichos daños en la menor brevedad posible y normalizar la continuidad del servicio rápidamente”.