EPM informó que hasta este viernes 12 de junio ha recaudado $899 millones con los aportes voluntarios que realizan empresas, industrias y hogares de estratos 4, 5 y 6 en el pago de los servicios públicos.
Este es un programa del Gobierno nacional para beneficiar a las familias más vulnerables a la crisis económica que ha generado la pandemia de la COVID-19.
Desde abril, la factura de servicios públicos de EPM incluye un doble cupón, que les permite a los clientes de los estratos 4, 5 y 6, comerciales e industriales, que estén en capacidad de hacerlo, realizar un aporte voluntario.
En hogares, “para el estrato 4 se propone un aporte voluntario de $3.000 mensuales, para el estrato 5 se sugieren $6.000 y para el estrato 6 $9.000”, aclaró la entidad. “Para los clientes del sector comercial del mercado regulado se plantea un valor de $10.000 y para grandes industrias también del mercado regulado $80.000. Para los segmentos Industrial y Comercial del mercado no regulado se sugiere el 5 % del valor de la facturación del mes correspondiente”, agregó.
El pago es “estrictamente voluntario y discrecional de cada cliente”, y este puede ser aceptado o modificado “para pagar más o menos”, dijo EPM.
Lea también
- Provenza sueña con su regreso
- Comportamiento de los arriendos durante la crisis
- Piloto de reapertura segura de restaurantes sigue en firme en Medellín