Hace cuatro meses que la comunicadora social Andrea González, exgerente de Corregimientos de la Alcaldía de Medellín, está recorriendo África en lo que ha llamado #Elviajedelavida, una aventura personal que decidió hacer en agosto de 2017, y para la cual se tomó un año sabático con el fin de ponerle pausa a su vida, “tomar distancia, cumplir sueños, conocer, entender” como dijo a Vivir en El Poblado en junio pasado.
Este viaje ha sido maravilloso en todos los sentidos. Me enamoro todos los días de personas, de los detalles sencillos, de platos deliciosos, de experiencias cotidianas. Es la sensación de libertad del ser. #Elviajedelavida #Africa #voluntariado #volunteer #Travel
— AndreaGonzálezOspina (@AndreGonzalezO) July 28, 2018
En el trayecto ha pasado por Sudáfrica, Mozambique, Tanzania, lugar en el que ahora se encuentra y en el que espera realizar un sueño mayúsculo: ascender el monte Kilimanjaro, en el noroeste de este país, que tiene una elevación de 5.895 metros.
Para hacerlo realidad, Andrea está acudiendo a sus redes sociales y mediante un crowdfunding -recolecta o “vaca”-, con el fin de recoger los 2.400 dólares (cerca de 7 millones de pesos), que le cuesta el viaje en total, que dura seis días con subida y descenso.
El Kilimanjaro es la montaña más alta de África, una de las maravillas naturales del continente y destino preferido de los montañistas que la tienen como una de las cumbres a escalar.