La Gobernación declaró la alerta roja en Antioquia este domingo 20 de diciembre y en Medellín suspenderán los alumbrados, decretarán pico y cédula y extenderán el toque de queda.
Le puede interesar: Así será el pico y cédula en Medellín en diciembre
El mandatario departamental dijo que las UCI hoy están en un 80,78% de ocupación en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y en un 90% en el Oriente; además, destacó que ya hay cansancio en el personal médico y escasez en medicamentos, tales como los sedantes, necesarios para el correcto funcionamiento de las unidades de cuidados intensivos.
La alerta roja hospitalaria comenzará a partir de las cero horas del martes 22 de diciembre, hasta las cero horas del 4 de enero de 2021 mediante decreto que se expedirá este lunes.
A través de Twitter, el alcalde de Medellín dijo que “Será necesario tomar medidas adicionales que eviten que enero se convierta en una pesadilla”.
Le puede interesar: Alcaldía anunció toque de queda ampliado para fin de año y regreso de pico y cédula
Desde la Gobernación de Antioquia no descartan la posibilidad de implementar nuevamente la medida de pico y cédula.
“Lo más importante es renovar el llamado a todos los antioqueños y antioqueñas, para que nos ayuden a observar estas medidas con su disciplina y uso de tapabocas, conservando el distanciamiento y todos los protocolos de bioseguridad necesarios, de esta forma no tendremos que prolongar estas medidas”, manifestó Aníbal Gaviria.