Alcaldía anunció toque de queda ampliado para fin de año y regreso de pico y cédula

Publicidad

Las nuevas medidas para fin de año que anunció el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, incluyen la modificación del toque de queda que comenzará en la ciudad desde el 24 de diciembre a las 8:00 p. m. y será continuo hasta el 26 a las 6:00 a. m. Todas las horas del 25 estarán en toque de queda.

La misma restricción regirá el 31 de diciembre. El toque de queda comienza a las 8:00 p. m. hasta el 2 de enero a las 6:00 a. m. Todas las horas del primero de enero estarán en toque de queda.

Le puede interesar: Alerta roja en Antioquia por COVID-19

Publicidad

Adicionalmente y como medida complementaria para contrarrestar el alza en los contagios por COVID-19 en la ciudad, Quintero anunció que regresará el pico y cédula a Medellín.

El pico y cédula inicia este martes 22 de diciembre. Los días pares salen las cédulas pares, los días impares, las cédulas impares.

La tercera medida que anunció el alcalde es que a partir de la fecha y hasta el 3 de enero de 2021, se apagarán los alumbrados navideños. Hasta entonces se evaluará extender o no la medida.

Quintero expresó que “la Navidad no se cancela, pero va a ser diferente. No son medidas que nos guste tomar, pero es nuestro deber, porque no tomarlas sería una irresponsabilidad”.

Lea también: Así será el pico y cédula en Medellín

Sobre el aumento en la curva de contagios, el alcalde de Medellín dijo que si continua avanzando al ritmo que va, “podría llevarnos a un enero y un febrero que se conviertan en meses oscuros para la ciudad y el país. Por eso, con el Gobierno nacional y departamental, se vienen concertando una serie de medidas que nos van a permitir salvar muchas vidas”.

En coordinación con el Área Metropolitana, el mandatario señaló que se ha avanzado en consenso con otras autoridades del Valle de Aburrá para concertar la unificación de estas medidas.

https://twitter.com/AlcaldiadeMed/status/1341034176460558336?s=19
Publicidad
Publicidad