Uno de los medios de transporte preferidos por los habitantes y visitantes del área metropolitana quedó prohibido por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, este jueves 3 de diciembre.
Quintero anunció que en la ciudad y a partir de la fecha, se suspenderá el tránsito de las chivas que se estaban utilizando para realizar fiestas, aglomeraciones y en algunos casos, para visitar alumbrados.
“A mí directamente sí me afecta porque muchos de los grupos que salen en diciembre para ver alumbrados los sacamos en chivas“, le dijo a Vivir en El Poblado María Bustamante, gerente propietaria de Vista Medellín.Travel. Según Bustamante, “me parece mal porque si vamos a hablar de aglomeraciones, el solo hecho de tener alumbrado las genera, así haya medidas”.
Le puede interesar:
- ¡Los bancos de sangre nos necesitan!
- Recomendaciones para que la melancolía no lo agobie durante el fin de año
- Nuevos casos de COVID-19 en Antioquia este miércoles 2 de diciembre
- Casos de COVID-19 en Envigado para el jueves 3 de diciembre
Recordó la empresaria de turismo que ya les habían indicado que las chivas debían operar con el 50 % de su capacidad. “O sea que primero nos están reglamentando y ya después, así llevemos el 50 %, no se puede llevar a los turistas a los alumbrados. Con esta decisión se perjudica todo el sector turístico”, puntualizó.
Recordemos que desde el 18 de noviembre, Envigado ya había prohibido la circulación de estos vehículos, por considerar que sería un riesgo permitir estas actividades bajo las condiciones actuales de la pandemia. Sabaneta se sumó a la iniciativa de Envigado durante la última semana. Hasta el momento, ninguno de los tres municipios ha comunicado hasta qué fecha regirá la medida.