El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, denunció que dos menores de edad, quienes hacen parte del grupo de indígenas que permanece en el coliseo Carlos Mauro Hoyos después de sus protestas en La Alpujarra, estaban en riesgo por problemas de salud.
Lea: ¿Qué se sabe de los diálogos entre indígenas y la alcaldía de Medellín?
Tras publicar un video solicitándoles a estas familias indígenas que permitieron la atención de los especialistas, estas finalmente accedieron, y ya los menores se encuentran hospitalizados en dos centros de salud de la ciudad.
En palabras del alcalde, lo importante era “salvarle la vida” a estos dos niños de la comunidad indígena emberá.
Y es que durante su permanencia en el coliseo Carlos Mauro Hoyos, la comunidad indígena está siendo atendida por las diferentes dependencias de la alcaldía de Medellín.
“La secretaría de Salud logró convencer a mamás de hospitalizar a los niños: uno en unidad intermedia de Belén y otro en el HICM (dx asociado de neumonía). Las madres se hospitalizan con los niños”, informó el alcalde en redes sociales.
El diagnóstico de los menores
Las autoridades en salud lograron determinar que estos dos menores presentaban síntomas de desnutrición.
Y, según el alcalde de la ciudad, dicha patología fue catalogada como aguda. De no intervenir podría tener un desenlace lamentable, defendió Daniel Quintero Calle.
Respecto al tratamiento de los menores, se informó que a los menores de edad había que suministrarles suero y diferentes suplementos para su recuperación.