“A pesar de los cuidados hoy debo informarles, de manera muy responsable, que he salido positivo para COVID-19“, fueron las palabras del alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, al comunicar este viernes 16 de octubre que está contagiado de coronavirus.
También dijo que seguirá velando por el bienestar de rionegreros desde su hogar y al lado de su familia, desde donde seguirá gobernando.
Hernandez expresó que desde que inició su gobierno “hemos estado comprometidos con el bienestar de todos los ciudadanos de nuestro municipio, y aunque la pandemia ha sido uno de nuestros principales retos, no hemos dejado de trabajar ni un solo minuto por los diferentes proyectos que están incluidos en nuestro plan integral de desarrollo” y aclaró, que justamente, en esa labor diaria se corren muchos riesgos.
También le puede interesar:
- Rionegro declaró alerta roja hospitalaria por alta ocupación de UCI
- No se descartan medidas extremas ante la alta ocupación de UCI: Gobernación de Antioquia
- Nuevos aislamientos generarían el cierre de muchas empresas: Comité Intergremial
- Registro de casos de COVID-19 en Medellín este viernes 16 de octubre
El alcalde invitó a todos los ciudadanos a no bajar la guardia y a “mantener todas las medidas preventivas”.
Debido al incremento sostenido de la ocupación de las camas UCI en Rionegro, oriente antiqueño, que ya supera el 80% de la disponibilidad, la Alcaldía del municipio declaró este viernes la alerta roja hospitalaria.
De las 105 camas UCI disponibles en Rionegro, a la fecha se encuentran en ocupación el 91 %. Este municipio ha confirmado este viernes 40 nuevos casos positivos para un total de 411 casos activos. 1.861 personas han superado satisfactoriamente.