Publicidad

Rionegro declaró alerta roja hospitalaria por alta ocupación de UCI

Este viernes 16 de octubre y debido al incremento sostenido de la ocupación de las camas UCI en Rionegro, oriente antiqueño, que ya supera el 80% de la disponibilidad, la Alcaldía del municipio declaró alerta roja hospitalaria ante el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crue Departamental, las IPS de Rionegro, la Mesa de Salud del Oriente, la Procuraduría y la Personería Municipal.

De las 105 camas UCI disponibles en Rionegro, a la fecha se encuentran en ocupación el 91 %, así lo informó Jorge Rivas, secretario de Salud e Inclusión Social de Rionegro. Este municipio ha confirmado este viernes 40 nuevos casos positivos para un total de 411 casos activos. 1.861 personas han superado satisfactoriamente

Según Rivas, “dado que hemos tenido una ocupación sostenida por encima del 80 % y el día de hoy estamos en el 91% de ocupación de UCI, se ha declarado la alerta roja hospitalaria para que nuestros hospitales y clínicas se preparen para los próximos días“.

El funcionario explicó que es necesario tener el sistema de salud con las mejores condiciones y preparado “como lo hemos hecho en los últimos tiempos”.

También advirtió Rivas que lo que se presenta “es normal después de la reactivación económica” e invitó a toda la comunidad del municipio de Rionegro “a que siga las medidas de protección, que aprendamos a convivir con el coronavirus y que nos cuidemos lo más posible”.

También le puede interesar:


Publicidad

Publicidad