Publicidad

Nuevos aislamientos generarían el cierre de muchas empresas: Comité Intergremial

Nuevos aislamientos con la fórmula que quiera 4/3 (cuatro días laborales por 3 de confinamiento)  5/2 o 6/1, lo que generaría inmediatamente sería cierres de muchas más empresas que en este momento están al borde de cerrar definitivamente”, le dijo a Vivir en El Poblado, Nicolás Posada, director del Comité Intergremial.

Esto, a propósito de la posibilidad de que Antioquia o Medellín deban tomar medidas dado el aumento de ocupación en camas UCI durante octubre.

Según Posada, una nueva etapa de confinamientos generaría despidos masivos “y una fractura en esa senda lenta de recuperación que tiene en este momento la economía colombiana”.  

El empresario aseguró que “estamos en una recuperación que no llega al 100 %” y explicó que, aunque ya hay sectores de la economía habilitados para su operación, ninguno de ellos está trabajando a una tasa superior al 60 %.

También le puede interesar:

Posada detalló que el turismo apenas está llegando al segundo dígito para alcanzar el 10 % de recuperación.

Que las crisis social que vive Colombia y el mundo se endurezca y llegue a unos niveles que sean muy difíciles de recuperar en el corto o el mediano plazo, es la principal preocupación del Comité Intergremial, compuesto por cinco cámaras de comercio y 29 gremios económicos. 

Nuestro objetivo como gremios es proteger el empleo, pero siempre lo hemos dicho al Gobierno nacional, departamental y municipal que hay que tener un sano equilibrio entre la salud y el empleo y la economía”, indicó Posada, a la vez que hace un llamado a las autoridades para que establezcan más campañas para fomentar el autocuidado.

La indisciplina social que es lo que vemos que nos está aumentando en tantos casos de COVID-19 por esas fiestas, manifestaciones y por la irresponsabilidad de muchas personas al no entender que el virus continúa todavía con nosotros”, puntualizó el empresario.

Publicidad

Publicidad