Publicidad

“Nuevas cuarentenas y toques de queda son impensables”: alcalde de Envigado

Alarmado por las condiciones económicas que viven pobladores de Envigado, el alcalde Braulio Espinosa fijó este jueves 15 de octubre su posición sobre la posibilidad de aplicar de nuevo medidas restrictivas como respuesta a los contagios por COVID-19.

En esta fecha, Envigado reporta 195 casos activos del virus, mientras sus unidades de cuidados intensivos en el Hospital Manuel Uribe Ángel están ocupadas al 100 %.

Frente a la posibilidad de una nueva cuarentena o de establecer nuevos toques de queda para los fines de semana, el alcalde Espinosa señaló que “obligar a las familias que tienen los servicios públicos cortados, o que perdieron su empleo o su empresa y que tienen su nevera vacía, es impensable. ¿Qué pasaría con ellas?”.

Contrario a “encierros por algunos días” de los ciudadanos en sus casas, como lo definió el alcalde, el Estado tiene que cambiar su estrategia. Para ello propuso una reunión entre mandatarios del área metropolitana para tomar decisiones conjuntas

Entre las estrategias que, según la mirada de Espinosa, pueden ser efectivas para controlar los contagios por COVID-19, están atacar los focos de contagio y las aglomeraciones, además hacer controles permanentes de protocolos de bioseguridad.

El funcionario advirtió que su posición no pretende crear una confrontación entre salud y economía. Al contrario, dijo, “la economía es la base de la salud, es la forma de conseguir alimentos y atender necesidades básicas”.

También le puede interesar:

Publicidad

Publicidad