En la mañana del sábado 18 de abril, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, reportó un total de 28 casos de COVID-19 en La Plaza Minorista. Según el mandatario, la plaza es hoy el brote más grande de la ciudad.
“No contaban con plan sanitario y no estaban cumpliendo las normas decretadas. Sólo se reabrirá cuando respeten la ley”, dijo el mandatario en su cuenta en Twitter.
En diálogo con Vivir en El Poblado, Edison Palacio, gerente de la Plaza, había dicho que a partir de la detección del primer caso, la Plaza se había cerrado y se estaban tomando las medidas necesarias.
El pasado jueves, Palacio explicó las medidas que se estaban implementando: el personal logístico, que en la actualidad es de 700 personas, se dividió en dos grupos para reducir en un 50 % las personas trabajando en la Plaza. “También le pedido a los locales que disminuyan el personal que atiende: el máximo es dos, según el tamaño del local”. Intentamos hablar con Palacio el sábado 18, pero no contestó nuestras llamadas.
Le puede interesar:
- Plaza Minorista implementará controles de ingreso de comerciantes y compradores
- Cierre temporal de la Plaza Minorista de Medellín por casos de COVID-19
Se esperaba que la Plaza abriera nuevamente al público el viernes 17 de abril, sin embargo, el mensaje del Alcalde deja en entredicho la apertura.
La Plaza había sido cerrada el pasado martes. El cierre significa que alrededor de 15.000 personas están sin trabajo temporalmente.