Afiliados a Comfamiliar Camacol decidirán la fusión con Comfama o Comfenalco Antioquia

Publicidad

Primero fue Comfama y ahora Comfenalco, las asambleas de las dos cajas de compensación familiar de Antioquia aprobaron la fusión con Comfamiliar Camacol.

Sin embargo, serán los afiliados a Camacol quienes deberán autorizar esa integración, ya sea con Comfama o con Comfenalco Antioquia, según las directrices de la Superintendencia del Subsidio Familiar.

Le puede interesar: 4 consejos para comprar a conciencia en el próximo Día sin IVA

Publicidad

Cabe recordar, la caja Comfamiliar Camacol está sometida a un proceso de intervención administrativa desde el 2019, por “dificultades de orden económico y administrativo”.

Las aspiraciones de Comfama

Juan Manuel Alzate, responsable de estrategia de proyectos de Comfama, declaró que en la posible fusión con Comfamiliar Camacol “existen la opción de tener 94 puntos físicos de atención con diferentes usos y destinos a la población afiliada en Antioquia y otros 73 puntos en el Valle de Aburrá“.

Durante la asamblea de afiliados de Comfama, que se realizó a principios de este mes de junio, Juan Manuel Alzate informó que con esta fusión la operación de la caja podría llegar a $1.3 millones de afiliados y a 130.000 empresas.

Lea: ¿Cómo evitar accidentes caseros en tiempo de vacaciones escolares?

David Escobar, director de Comfama, por su parte, explicó que se están diseñando los procesos que sean necesarios para que la transición sea la más simple, transparente y tranquila, de aprobarse esta fusión.

Las aspiraciones de Comfenalco

El director de Comfenalco Antioquia, Jorge Alejandro Gómez Bedoya, precisó que la fusión con Comfamiliar Camacol permitirá a la caja seguir impactando vidas y fortalecer la estrategia social y territorial en los 125 municipios de las nueve regiones de Antioquia.

“Esta fusión fortalecerá nuestra presencia regional, especialmente en Urabá y Bajo Cauca. Nos potenciará para seguir reduciendo la desigualdad social, brindando a nuestros afiliados y a la comunidad en general la posibilidad de acceder a una oferta de servicios más amplia”, resaltó el director. 

A la vez, explicó Jorge Alejandro Gómez Bedoya que la posible fusión permitirá consolidar más redes de trabajo con las empresas y alimentar la base empresarial a través de nuevos aportes y afiliados. También es una oportunidad para mantener el equilibrio en la gestión financiera y social de Comfenalco Antioquia. 

Publicidad
Publicidad