Publicidad

A pesar de la cuarentena, obras futuras de valorización siguen en cronograma

Publicidad

Paso a desnivel en El Tesoro-Linares y la ampliación de la Avenida 34 no modifican su cronograma a pesar del coronavirus.

Son dos las obras que aún quedan pendientes en el proyecto de valorización de El Poblado. Una es el intercambio vial sobre El Tesoro que haría conexión con la vía Linares y la otra, de mayor envergadura, es la ampliación de la Avenida 34, incluyendo los intercambios viales en Los Parra, Los González y Los Balsos. Desde Fonvalmed aclaran que la contingencia ocasionada por la pandemia de COVID-19 no afecta, en principio, su cronograma.

Ambas obras han sido actualizadas en diseños de ingeniería por cambios o modificación de normas, informan desde Fonvalmed. Además, el paso a desnivel de El Tesoro con Linares será rediseñado en cuanto a cuando fue planteado originalmente, la vía Linares era bidireccional y hoy es sentido norte-sur.

Le puede interesar:

Publicidad

Según explican ingenieros de Fonvalmed, las actualizaciones en diseño incluyen el ajuste de los diseños estructurales a la norma sismo resistente vigente y al código de puentes.
El proceso se realiza bajo la metodología BIM con el objetivo de integrar todos los diseños existentes, identificar necesidad de complementar o ajustar estos diseños, actualizar los presupuestos y cronogramas y en general todas las acciones técnico administrativas que permitan mitigar y minimizar los riegos identificados en la construcción de las obras entregadas.

“Se puede afirmar que la actual contingencia no ha afectado el normal desarrollo de las actividades técnicas de actualización para posterior contratación de la construcción de las obras pendientes en la Avenida 34 y en Tesoro-Linares salvo situaciones no previsibles y distintas a la de la actual emergencia económica y social que vive el país”, explicaron voceros de la institución.

Por Juan Pablo Tettay De Fex / [email protected]

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Maluma Pipe Bueno cuarentena

¿Hubo romería en la zona rural de Envigado por chapuzón de Maluma y Pipe...

Por redes sociales circularon este domingo unas imágenes en las que habitantes del sector de Charco Azul, en la vereda Pantanillo de...
Bebé Envigado COVID-19

Bebé que nació en Envigado de una mamá con COVID-19 dio negativo

El Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado comunicó este sábado el resultado negativo de la prueba de COVID-19 que se le realizó...
Seguridad Medellín Me Cuida

“Medellín me cuida, pero no cuida mis datos”: activistas digitales

Una tutela cuestiona los datos requeridos por la plataforma Medellín me cuida. Ya la Fundación Karisma había alertado sobre la seguridad en...

Publicidad