La Estrategia Prass del municipio de Envigado, el programa del Gobierno Nacional que consiste en la prueba, rastreo y aislamiento selectivo de los contactos de los casos probables o sospechosos de COVID19, tendrá una jornada especial este martes 20 y miércoles 21 de abril.
Le puede interesar: Gobernador: “Nuevas variantes del COVID en Antioquia explican el incremento exponencial en el número de casos”
Se trata de dos días en los que se aplicará, de manera gratuita, la prueba de COVID19 a los ciudadanos de este municipios del Sur del Valle de Aburrá.
La cita es en la Institución Educativa Fernando González, ubicada en la carrera 40 No. 38S – 17, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía.
Según información suministrada por la Alcaldía de Envigado, con la realización de la prueba de COVID19 gratis en estos dos días, se logrará rastrear, de manera oportuna, los posibles casos activos del virus en el municipio y así mismo evitar su propagación.
Requisitos de la aplicación de la prueba
Quienes estén interesados en hacerse la prueba de la COVID19 deben asistir con su documento de identificación original.
La población que se priorizará para la toma de muestra es la siguiente:
- Quienes tengan contacto cercano con personas confirmadas o contacto de fallecidos sospechosos.
- Quienes presentan síntomas como tos, fiebre, dolor de cabeza, pérdida del olfato o del gusto.
- Población vulnerable, como el personal de la salud, personas con alta movilidad debido a su actividad económica o laboral.
- Conglomerados poblacionales con alto contacto social (cárceles, hogares geriátricos, centrales de abastos).
- Migrantes y otros casos con alto riesgo.
¿Cómo obtener el resultado?
La alcaldía precisó en un comunicado que los responsables en entregar los resultados de las pruebas realizadas son las EPS, sin embargo, se pueden solicitar al correo electrónico: [email protected], enviando la siguiente información:
- Nombre completo.
- Tipo de documento de identificación.
- Número de documento.
- Fecha de la toma de la muestra.
Le puede interesar: Contagios de COVID19 en Antioquia: una curva que se aplana