Sería fatal que los bancos nos reactiven los créditos: víctima de CDO

- Publicidad -

El drama no se detiene para las víctimas de los edificios Continental Towers y Asensi, edificaciones construidas en El Poblado por CDO y evacuadas en 2013 por fallas estructurales.

La época de la tragedia en la que se desplomó la torre seis del edificio Space coincide con la reanudación del cobro de los créditos a los propietarios de Continental Towers y Asensi.

Según Elkin Hernández, propietario afectado de Continental Towers, durante estos siete años han tenido el crédito hipotecario y el leasing congelados con entidades como Bancolombia y Davivienda

- Publicidad -
Sería fatal que los bancos nos reactivarán los créditos víctima de CDO

En julio se vencieron los otro sí que hemos venido firmando cada seis meses, cada año, y nos anunciaron que nos iban a cobrar”, detalló Hernández a Vivir en El Poblado y dijo que luego de algunas conversaciones, finalmente el banco decidió que iba a postergar cualquier decisión para octubre.

Llegó octubre y Elkin asegura que han estado tratando de que el banco les confirme si les va a cobrar o no. “Aprovechamos este momento mediático de los siete años de Space para hacer el llamado a los bancos para que por favor estudien bien la situación nuestra y nos mantengan los créditos congelados”, insistió el afectado.

También le puede interesar:

Queremos contarles la verdadera situación que tenemos, lo que estamos haciendo para recuperar los ahorros y que nos congelen que nos mantengan congelado el crédito hasta tratar de recuperar el patrimonio que se perdió”, cuenta Elkin y agrega que “no estamos luchando sólo para recuperar lo nuestro, sino para recuperar lo de los bancos y finalmente nosotros no estamos desconociendo la deuda”.

- Publicidad -

Hacemos un llamado para que no nos vayan a afectar en estos momentos porque económicamente nos ha ido muy mal. Estamos pagando además valorización por una cosa que no vale”, concluyó Hernández.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -