La Calle de la Buena Mesa en Envigado tendrá, el próximo año, la apariencia de las mejores vías gastronómicas de ciudades como París, o Madrid. Tal como lo sugieren los empresarios del gremio, instalados allí.
Un mobiliario estandarizado, y no diferente, con vías de fácil acceso, algunas carpas para épocas de lluvia, sin obstrucción para los parqueaderos de los residentes del lugar, “además de espacios muy iluminados, para que a la gente le provoque sentarse allí, y con muy buen manejo de los residuos”, dice Alejandro Forero, del restaurante Black Pepper.
El diseño de este concurrido lugar, que será peatonalizado a partir de marzo del 2021, se discute actualmente en un grupo de trabajo compuesto por comerciantes, vecinos, Secretarías de Desarrollo Económico de Envigado, Obras Públicas, Movilidad, Salud y el Departamento Administrativo de Planeación, que se reúnen todos los lunes para participar en las propuestas que modificarán este sector turístico.
- Lea también: Calle de la Buena Mesa, en Envigado, será peatonal
Si bien el proyecto está en su primera fase, para la próxima reunión se buscará llegar a un acuerdo en cuanto a su paisajismo. “Ya hay propuestas y modelos europeos que inspiran. Gustan mucho las propuestas de Madrid y París”, agrega Forero.
“Este sector es muy reconocido, turístico y es orgullo de los envigadeños. Tendrá un diseño muy ganador”, manifestó el Alcalde de Envigado, Braulio Espinoza, quien agregó: “La inversión para iniciar esta fase de diseño es de 200 millones de pesos, pero lo más importante es que este es un trabajo articulado con todos los actores”.
- Lea también: Restaurantes en Medellín están listos para abrir
Las vías o calzadas intervenidas serán la carrera 44 A, desde la Calle 30 Sur, hasta la Calle 31 Sur. Y unos 43 restaurantes se verán beneficiados con esta propuesta. Comerciantes que hoy en día se han visto afectados por la pandemia, y que trabajan con la modalidad de domicilios, o de ordenar y recoger el pedido.