“Todo lo que cocinamos con sostenibilidad, responsabilidad y consciencia se convierte en medicina para todos, empezando por el planeta”, dice la cocinera Natalia Restrepo. Por eso, cuando la invité a compartir una receta decidió presentar una receta que fortalece la respuesta del sistema inmune.
Por eso usa ingredientes como el apio que por su contenido de potasio y sodio es depurativo y cardio saludable; el jengibre que es rico en antioxidantes y antiinflamatorio; el limón con un gran aporte de vitamina C y B; la cúrcuma que mejora la función hepática y ayuda al metabolismo de las grasas y la pimienta negra que potencia las propiedades de la cúrcuma y controla el ritmo cardíaco.
El sistema alimentario se fortalece cuando nos cuidamos juntos y entre todos podemos ponerle sabor a la salud.
Ingredientes
Porciones: 7 / Tiempo de preparación: 10 min / Dificultad: *
- 3 tallos de apio fresco
- 1 trozo mediano de jengibre fresco (50 gramos aprox.)
- 3 limones (la variedad que quieran)
- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo o un trozo pequeño fresca (30 gr aprox.)
- 1/4 cucharadita de pimienta negra
- 3/4 de taza de agua filtrada
Puede personalizarla a gusto, agregando otros cítricos. Si se prefiere en forma de batido, se puede agregar hojas verdes, manzana o zanahoria.
Preparación
Limpiar y desinfectar los vegetales. Pelar el jengibre frotándolo con una cuchara para evitar el desperdicio y picar finamente al igual que el apio.
Pelar los limones para evitar que quede amargo, picar finamente. Reservar las cascaras para hacer infusiones calientes y/o para saborizar aguas.
Licuar el apio, el jengibre y el agua y procesar hasta tener una mezcla integrada. Agregar el limón y licuar hasta tener una mezcla totalmente homogénea. Finalizar con la cúrcuma y la pimienta.
Colar y almacenamos en frascos de vidrio pequeños o en uno grande para sacar porciones.