A pesar de que los centros comerciales no han cerrado, pues los comercios esenciales siguen funcionando, la Alcaldía de Medellín informó que podrán reabrir otros locales.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó este 20 de mayo que los centros comerciales podrán empezar a operar nuevamente el próximo 1 de junio, una vez inicie el aislamiento inteligente anunciado por el gobierno nacional el 19 de mayo.
Quintero anunció que para este proceso se habilitará una plataforma con la que se coordinará una reapertura gradual y segura, garantizando un aforo adecuado al interior de los centros comerciales y permitiendo que en caso de un contagio se pueda hacer un rastreo rápido de la persona afectada y sus posibles contactos.
“Desde un tiempo atrás veníamos preparando una plataforma pensando en la llegada de esta alternativa. Vamos a tener una plataforma que permita una reapertura segura de centros comerciales”, explicó el alcalde.
Le puede interesar:
- En Viva Envigado aceleraron la transformación digital
- En Santafé el cuidado de sus visitantes es lo primordial
- El Tesoro alista todo para cuando pase la cuarentena
- En Oviedo ya se preparan para la reapertura tras la cuarentena
Desde el anuncio de la cuarentena, centros comerciales de la ciudad se han ido preparando para este momento. Gerentes de Oviedo, El Tesoro, Santafé y Viva Envigado le explicaron a Vivir en El Poblado las medidas que han empezado a tomar: uso obligatorio de tapabocas, espacios señalizados, ubicación de gel antibacterial cada 100 metros, aforos controlados, experiencias digitales, cierre de baterías de baños, entre otras.
El alcalde explicó también que los centros comerciales se han diferenciado en niveles de riesgo y “en función de su nivel de riesgo serán su entrada en operación y las medidas que deberán tomar“.