Publicidad

En Santafé el cuidado de sus visitantes es lo primordial

Publicidad

Aunque el distanciamiento social supone un reto para todos, en el centro comercial Santafé en Medellín están listos para asumirlo.

Durante dos años han reforzado la experiencia digital, no solo en redes sociales sino en experiencias en pasillos y plazoletas. Están listos para dejar que sea la realidad aumentada la que invite a vivir las experiencias.

Esta ha sido una temporada diferente, llena de incertidumbre y de cambios. Sin lugar a dudas está llena de nuevas experiencias. ¿Qué le ha dejado a Santafé?

“Creo que todos hemos aprendido cosas diversas. Una de las cosas que más se ha hecho evidente es que extrañamos inmensamente a nuestra comunidad. Nos hace falta el contacto social o dar un beso. Desde Santafé echamos de menos a nuestros visitantes, y, gracias a las redes sociales y a los mensajes que recibimos, nos hemos dado cuenta de que ellos también. Ese cariño nos llena de ganas. Hemos trabajado estos meses con mucho amor y mucha humanidad. Y estamos trabajando para garantizar que cuando el gobierno nos permita volver a abrir haya un encuentro seguro. En mayo estamos cumpliendo 10 años, es un mes lleno de nostalgia y así como muchos, estamos celebrando en el aislamiento. Ha sido duro no celebrar como lo habíamos imaginado“.

Siguen dando la bienvenida a los clientes porque hay varias tiendas que suplen necesidades esenciales, esto les da pie para empezar a cuidar a las personas que habitan el centro comercial.

“Desde que llegó el virus a Colombia nos preparamos para entender todas las rutinas de desinfección. Hoy lo más importante es el cuidado de nuestros visitantes, nuestros anifitriones y de las personas que trabajan en Santafé. La dinámica, obviamente, es muy diferente, nos tenemos que acostumbra a que nos pidan la cédula, a usar tapabocas.  Pero como estamos tomando estas medidas desde marzo, esto nos va preparando para lo que viene. De hecho, a medida que pasa cada semana, entendemos los mensajes y trabajamos para proteger el centro comercial en su totalidad. La idea es dejarlo listo para cuando podamos abrir totalmente”.

Le puede interesar:

¿Cómo se están preparando?

“Estamos mirando lo que pasa en otros países. Desde hace tres semanas venimos trabajando en nuestros protocolos: ya tenemos registrado y aprobado el nuestro y ahora lo que hacemos es ayudar a las marcas pequeñas que no lo tienen claramente definido. Ya este lunes abren las papelerías, las librerías y el tecnicentro; entonces, vamos activando sectores. Estamos muy tranquilos, trabajando en muchos frentes: visitantes, proveedores, marcas y empleados del centro comercial”.

¿Y cómo se preparan desde lo emocional?

“Nosotros cuidamos, sorprendemos y protegemos. Cuidar es muy importante para nosotros. Santafé es un mundo de fe, de felicidad, de festejar. Pero no nos olvidamos que el centro de todo es el cuidado”.

¿Cómo se imagina el día después?

“Con mucha emoción, me siento como una niña chiquita esperando ese primer día. Siempre recorro el centro comercial buscando cada detalle, mirando qué nos hace falta para ese día. Ya en la plazoleta de comida está listo el modelo de aislamiento, hay mensajes de lavado frecuente de manos. Tenemos 28 mil metros cuadrados de zonas comunes y ser tan amplios permite que haya espacio para cuidarnos. De 2.300 celdas de parqueo, habilitamos 1.600. Nuestros pasillos están llenos de señalética para recordar la necesidad de distanciamiento social, se definieron flujos de circulación en los pasillos, en las escaleras eléctricas la idea es que la gente respete dos escalones de distancia, hay gel antibacterial cada 100 metros, nuestro anfitriones están protegidos, tendremos tapabocas para quienes lo dejen en casa. Haremos todo fácil para que la gente se acostumbre al distanciamiento social“.

¿Cómo han pensado que la gente viva los eventos que los caracterizan?

“Hace dos años empezamos a trabajar con la realidad aumentada. Y este año tendremos más. El 18 de marzo empezaba una nueva temporada con una gran casa en el árbol y se nos quedó armada. Pero entonces, esa casa será un juego interactivo que llegará a las casas de nuestros visitantes. Así, estamos pensando cómo tener diferentes niveles de experiencia, para que la gente siga encontrando emoción en nuestro centro comercial. En Santafé siempre habrá algo para ver: haremos nuestros eventos más contemplativos. Tenemos fe y esperanza en que lo hagamos a nuestro estilo hará que nuestros visitantes nos sigan prefiriendo”.

¿Cómo han planteado la experiencia digital?

Hemos logrado conjugar nuestro mundo digital con el físico. Nuestra comunidad es muy activa y les hemos llevado muchas de las cosas físicas están en el mundo on line, como los conversatorios que hacemos con Vivir en El Poblado. También nos hemos centrado en apoyar la reactivación de nuestras marcas. Hacemos actividades para estar en el corazón. Creamos el concepto de Santafé en tu mundo, que es su casa y ha sido fantástico. Nuestra app, nuestras redes y nuestro sitio web estaban muy preparados. Seguiremos fortaleciendo estos canales”.

Publicidad


Publicidad

Últimas noticias

Reactivación de comercio

El comercio en Medellín abrirá en su totalidad el 8 de junio

En rueda de prensa, el Alcalde Daniel Quintero informó que a partir del lunes empezarán a abrir los centros comerciales que hayan enviado su...

El Tecnológico de Antioquia beneficia a estudiantes con más necesidades

Gracias al Tecnológico de Antioquia 172 de sus estudiantes han tenido un mercado mensual.  El Fondo Alimentario TdeA ha entregado en abril y mayo, 344...
Daniel Duque

“La Alcaldía debe decir para qué necesita tantos datos”: Daniel Duque

Alrededor de la plataforma Medellín me Cuida existen preguntas sobre el uso de datos y su almacenamiento seguro. El concejal Daniel Duque ha sido...

Publicidad