Gracias al aporte de sus colaboradores, la Fundación Grupo Argos ha entregado ayudas equivalentes a 762 millones de pesos.
Alrededor de cualquiera de las plantas de las filiales de Grupo Argos existen decenas de trabajadores informales que dependen de ellas: lustrabotas, maleteros, vendedores ambulantes, entre muchos otros. Estas personas se quedaron si un un sustento cuando se declaró el aislamiento obligatorio causado por la COVID-19. “Pensando en esta población creamos la campaña Un Llamado a la Empatía“, expresa Ana Mercedes Villegas, directora ejecutiva de la Fundacion Grupo Argos.
Más historias positivas:
- Colombianos que estaban en India pasan cuarentena en Bogotá
- Empresa paisa diseña carpas para restaurantes después del confinamiento
- Voluntariado para ayudar al cuidado de las familias antioqueñas
- Crean el Fondo de Apoyo COVID-19 para la Industria Cinematográfica y Audiovisual
Por cada peso donado por los colaboradores de la organización y por quienes por fuera de la compañía han querido unirse a la campaña, la Fundación Grupo Argos aporta el mismo valor, lo que a la fecha ha permitido recoger cerca de 762 millones de pesos. Este programa de aporte voluntario se suma a los esfuerzos de las fundaciones de Grupo Sura, Bancolombia y Nutresa para beneficiar con paquetes alimentarios a más de 110.575 familias a lo largo y ancho del territorio nacional. Entre estas familias, se cuentan las de 15.000 maestros de obras, personas que se vieron afectadas sobre todo al principio de la cuarentena.
Además, con los más de 200 becarios de la Fundación se ha hecho un trabajo de acompañamiento en temas de seguridad alimentaria, ayuda sicológica y técnica. “Además, hemos logrado conseguir recursos para donarles 62 computadores para que puedan seguir estudiando”, expresa Ana Mercedes.