Publicidad

Crean el Fondo de Apoyo COVID-19 para la Industria Cinematográfica y Audiovisual

Publicidad

Netflix y la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC) crearon el “Fondo de Apoyo COVID-19 para la Industria Cinematográfica y Audiovisual”, destinado a apoyar a más de 1.500 técnicos y personal de soporte del sector, con una donación de 500 mil dólares.

La donación será administrada por la ACACC y otorgada al personal más afectado por la suspensión de las producciones en Colombia: asistentes de producción, luminotécnicos, asistentes de maquillaje y conductores que prestaban sus servicios en producciones, entre otros, quienes en su mayoría cobran por semana o por proyecto. Se definió una lista de más de 100 puestos de trabajo elegibles.

Los trabajadores técnicos son la columna vertebral de la industria cinematográfica y audiovisual. Esperamos que uniendo esfuerzos podamos apoyarlos en estos momentos difíciles. El compromiso de Netflix con este fondo es bienvenido y esperamos que otros miembros de la industria puedan unirse y contribuir”, declaró Consuelo Luzardo, presidenta de la ACACC.

Le puede interesar:

Francisco Ramos, Vicepresidente de Contenidos Originales para Latinoamérica en Netflix, dijo: “con esta alianza queremos contribuir ayudando a los trabajadores de la industria audiovisual que han tenido que dejar su trabajo durante estos tiempos difíciles”.

Publicidad

Para aplicar, los interesados deberán llenar un formato de solicitud en www.academiacolombianadecine.org y cumplir con los criterios de elegibilidad que han sido definidos para acceder a estos recursos. Un Comité Evaluador, conformado por la ACACC, Proimágenes Colombia y ASOCINDE, revisará las solicitudes y determinará a los beneficiarios en un plazo no superior a los 10 días. El periodo para las solicitudes se abrirá a partir del 5 de mayo y se extenderá, inicialmente, por dos meses o hasta que se hayan destinado todos los recursos del fondo.

Publicidad
Publicidad

Publicidad