Publicidad

Imusa se preocupa por los tinteros del centro de Medellín

Publicidad

Desde que se decretó el aislamiento preventivo obligatorio, los tinteros del centro de Medellín no pueden vender. Imusa los apoya.

Si se hiciera un censo de los tinteros en el centro de Medellín las cifras no dejarían de ser preocupantes. La mayoría o son adultos mayores de 65 años o son venezolanos que se encuentran en el país de forma ilegal.

Su promedio de ingresos es de 10.000 pesos diarios lo que les alcanza para pagar la pieza y comprar algo de comida. Pero desde que se decretó el aislamiento preventivo obligatorio, la situación les cambió. “Muchos han tenido que salir a vender bajo cuerda y aunque les pongan comparendos, no pueden dejar su actividad“, cuenta Sara Restrepo, coordinadora de los programas de la Fundación Imusa Samurai Taller de Sueños.

Desde hace tres años que se creó la Fundación, han acompañado a los tinteros en temas de capacitación como finanzas personales, ventas, servicio al cliente y manipulación de alimentos.

Le puede interesar:

Ante las llamadas de angustia de muchos, Imusa hizo un censo con algunos tinteros para poder estar presentes. Al día de hoy, han entregado 1.100 mercados, 900 en Medellín y 200 en Bogotá, entre esas personas que tanto lo necesitan. “Diariamente hacemos un recorrido en el que distribuimos entre 10 y 50 mercados que incluyen verduras, carne molida de pollo y otros productos de la canasta familiar“, dice Sara. Todo se ha gestionado con recursos de la Fundación y con donaciones de personas de Imusa y externas a la organización.

Desde ya empiezan a hacer un plan de acción para la poscuarentena. Quieren dar a los tinteros el primer empujón: regalar un termo, unas recargas de café, tapabocas y guantes; y también darles capacitaciones para que puedan cuidad su salud y la de sus clientes. “La idea es que no tengan que invertir dinero y que puedan activar sus negocios rápidamente”.

Publicidad


Publicidad

Últimas noticias

Reactivación de comercio

El comercio en Medellín abrirá en su totalidad el 8 de junio

En rueda de prensa, el Alcalde Daniel Quintero informó que a partir del lunes empezarán a abrir los centros comerciales que hayan enviado su...

El Tecnológico de Antioquia beneficia a estudiantes con más necesidades

Gracias al Tecnológico de Antioquia 172 de sus estudiantes han tenido un mercado mensual.  El Fondo Alimentario TdeA ha entregado en abril y mayo, 344...
Daniel Duque

“La Alcaldía debe decir para qué necesita tantos datos”: Daniel Duque

Alrededor de la plataforma Medellín me Cuida existen preguntas sobre el uso de datos y su almacenamiento seguro. El concejal Daniel Duque ha sido...

Publicidad