Transporte colaborativo para hacerle el quite al COVID-19

Publicidad

La empresa Estanterías Metálicas Medellín ideó una forma segura para transportar a sus empleados: transporte colaborativo.

Estantería Metálicas Medellín es una empresa dedicada al sector de la manufactura. Fue una de las tantas unidades productivas que regresó a trabajar el pasado lunes 27 de abril. Son 14 empleados los que retomaron sus labores.

“Cuando supimos que podríamos regresar a nuestras labores empezamos a organizar nuestro retorno”, explica Oswal Ramírez, gerente de la empresa. Lo primero que hicieron fue dejar dos personas en teletrabajo: “la secretaria y uno de los empleados que acaba de ser papá”.

Le puede interesar:

Para los doce restantes, la idea era que nadie montara en transporte público: “coordinamos que quienes tuvieran transporte recogieran a uno de sus compañeros. Teniendo en cuenta eso, hicimos seis grupos en las que uno se recoge al otro”. Además, se organizaron horarios de trabajo: “unos entran a las 6 y otros a las 8 a.m.”.

Publicidad

“Por un lado, evitamos la exposición y por el otro, ahorramos tiempo para aquellos que tenían que hacer fila para entrar al metro o esperando un bus”, concluye Ramírez.

Publicidad
Publicidad