El Deutsche Schule Medellín comparte contenidos con colegio públicos del sur del área metropolitana

Publicidad

El antes Colegio Alemán abrió de forma gratuita su plataforma de educación virtual para estudiantes de instituciones públicas de cinco municipios del Valle de Aburrá.

Un total de 66.300 estudiantes de 57 colegios oficiales de Itagüí, La Estrella, Caldas, Sabaneta y Envigado podrán acceder de forma gratuita a los contenidos de Campus Virtual, un espacio que hasta el mes pasado era exclusivo de los estudiantes del Deutsche Schule Medellín.

Uno de los pilares importantes en su relación con su entorno es la solidaridad. Por ejemplo, el colegio extiende su programa de música a instituciones vecinas e, incluso, ha seguido con sus ensayos a través de plataformas digitales.

Esta vez, conscientes del material que han construido a lo largo de varios años, decidieron compartirlo. “Sabemos que hay algunas instituciones que no tienen tan desarrollado el componente digital, por lo que somos solidarios y decidimos abrir la plataforma“. explica Anke Käding, rectora.

Le puede interesar:

Publicidad

Para el Deutsche Schule, el desafío de la virtualidad no es nuevo. “Tenemos una coordinación TIC y ya llevamos varios años con actividades complementarias en web”. Por ello, se entiende que quisieran contribuir con la formación de los estudiantes de su rango de acción.

Campus Virtual tiene disponibles contenidos académicos en matemáticas, inglés y ciencias y también actividades artísticas, musicales y deportivas. “Muchas para ocupar el tiempo libre de forma creativa. Todas las actividades se hacen de manera independiente, sin necesidad de un libro o de tener a un docente al frente”, dice la señora Käding. Además, los estudiantes también encontrarán material de iniciación al idioma alemán, “y como somos embajadores de la cultura alemana, también hay viajes, juegos y algunos recursos de nuestra biblioteca”, finaliza.

Por Juan Pablo Tettay De Fex / [email protected]

Publicidad
Publicidad