Trueque de residuos aprovechables por alimentos para ayudar a recicladores

- Publicidad -

Todos los hogares que generen residuos pueden participar en la estrategia Aliados con propósito, surgida hace un mes y medio para el intercambio con alimentos que complementen la canasta básica alimentaria en beneficio de los recicladores del Aburrá. Hasta ahora se han entregado 216 mercados en canje con 61 toneladas de materiales.

Los hogares pueden estar ubicados en cualquier zona del Aburrá. Para participar se debe descargar en App Store y en Google Play Store la plataforma Vitia. Allí se deben reportar los residuos disponibles todas las veces que sea necesario y agendar la recolección, que es gratuita y también se puede programar vía WhatsApp en el 316 504 5393.

Entre más peso en residuos aprovechables se entreguen, más alimentos se podrán donar. Se recomiendan papel, plástico, cartón, vidrio, tetrapack, sin importar la cantidad.

- Publicidad -

Muchas familias que tienen en el reciclaje su medio de sustento hoy están viviendo la afectación de la cuarentena y tienen en riesgo su seguridad alimentaria. Otra consecuencia es el aumento en los residuos aprovechables que están llegando al relleno sanitario. Según datos del Área Metropolitana, el Aburrá genera cada día 3.015 toneladas de residuos entre orgánicos y aprovechables.

Como aliados de esta campaña están Socya, Contreebutte, Prosur, Cadena, Corpooccidente, Interaseo, Colorquimica, Dólar City, Precooperativa de recuperadores Preambientales Envigado, Coraseares  Fundacion Recuperambiente, Coprofercol y Nacional de Chocolates.

También le puede interesar:

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -