Publicidad

Preocupación en Castropol por racha de accidentes en una de sus lomas

Publicidad

“No hubo un muerto de milagro”, señala Marco Jaramillo, propietario y residente de la urbanización La Mattina, en Castropol, a cuya fachada fue a dar, el jueves, un vehículo que segundos antes estaba estacionado en el parqueadero público del minimercado D1 que está ubicado justo al frente del conjunto.

Es la tercera vez, cuenta Jaramillo, que ocurre lo mismo: que los conductores, debido a la inclinación del lugar donde están las celdas, pierden el control de sus vehículos y estos se ruedan hacia atrás, golpeando la acera del frente, pero que en el caso de ayer la gravedad del incidente fue mayor.

Publicidad

El parqueadero fue construido sin cumplir la licencia, en un área sobre el antejardín que tendrían que respetar pues allí debería haber andén, con una forma en la que la celda da directamente con la vía. Afortunamente el del jueves era un carro pequeño”, sostiene el residente.

Cindy Oliveros, empleada de Mundo Horizontal, la empresa que administra la urbanización La Mattina, comenta que también han tenido inconvenientes con los carritos de mercado que se ruedan sobre la vía, en la calle 15B con la carrera 35A, que pueden ocasionar un accidente.

Fotos cortesía Jorge Betancur

Hemos hablado con la inspección, con los representantes del minimercado, con los representantes legales y no prestan atención. También tenemos otros problemas por exceso de ruido, las alarmas se disparan a cualquier hora, los camiones de abastecimiento llegan a las 5 o 6 de la mañana, no entienden que es una zona residencial”, afirma Oliveros.

Lea también:

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Cierre de la vía de Arenales hacia La Catedral para deportistas

Incumplimiento de medidas cierra el paso de deportistas hacia La Catedral

Si lo suyo es montar en bicicleta, correr o caminar y su ruta preferida es la vía hacia La Catedral y hace...
Consejo Superior Universitario de la Universidad de Antioquia amplió la suspensión de actividades en la Universidad para evitar la propagación del virus COVID-19.

UdeA extiende suspensión de actividades hasta agosto 31

En atención a que se mantienen las situaciones excepcionales derivadas de la declaratoria de emergencia sanitaria en el país, el Consejo Superior...
Mamm

Después de una larga pausa, el MAMM vuelve con su arte

En principio, el Museo de Arte Moderno, MAMM, solo abrirá su primer piso. Se prepara para el lanzamiento de una sala de...

Publicidad