Racha de noticias falsas ahora le pegó a Pasteur

Publicidad

“En nombre de Farmacias Pasteur nos complace anunciarle que ha sido seleccionado para formar parte de nuestro equipo de trabajo”, dice la canallada vía correo electrónico, que se complementa con una definición de horario laboral y un salario que supera el mínimo legal.

Como requisito para avanzar con el proceso de enganche laboral, a las víctimas del engaño les exigían consignar 42.900 pesos a nombre del Sena para costear el curso de capacitación e inducción para el trabajo y, fuera mayor el descaro, no olvidar “adjuntar el comprobante de pago”.

Pasteur publicó una advertencia en redes sociales, además tramitó la denuncia ante las autoridades.
Pasteur publicó una advertencia en redes sociales, además tramitó la denuncia ante las autoridades.

Publicidad

No es posible saber cuántos cayeron en la trampa, pero esa exigencia de consignación previa y los típicos errores de ortografía bien pudieron salvar a algunos de dejarse enredar por estos delincuentes que en sus exigencias hasta pedían presentarse en la IPS Sura a las 8:30 a.m. para los exámenes médicos.

Pero, en efecto, se trata de una trampa. Una trampa por la que alguien se quedó, o por lo menos intentó, quedarse con 42.900 pesos de gente que está buscando oportunidades de trabajo en medio de esta crisis económica. Según informa Distribuidora Pasteur S.A., el engaño, que fue publicado en Facebook, “fue eliminado y como segunda medida pusimos la denuncia ante las autoridades competentes”.

El apoyo de los colaboradores de Distribuidora Pasteur S.A., dijo la compañía, fue clave: “inmediatamente publicaron en sus redes sociales y compartieron la información real con sus contactos, al mismo tiempo que lo hicimos en nuestros perfiles oficiales de Facebook e Instagram”.

Pasteur ratificó que esa convocatoria puntual por empleos se trata de una estafa y que como empresa “actuamos sobre la base de la ética, respeto y compromiso con la población, por lo tanto rechazamos cualquier acto que atente contra el bienestar y la integridad de las personas”.

También le puede interesar:

Publicidad
Publicidad