Creada en 1989 por iniciativa de un grupo de habitantes de El Poblado como manera de unir las orillas existentes en la ciudad y ayudar a ciudadanos vulnerables, la Fundación Solidaria La Visitación invita en estos tiempos de crisis a sumarse a su campaña Hagamos viral la solidaridad.
La fundación ha hecho carrera en comunidades de El Picacho, Manrique y Aranjuez con beneficios para una población estimada en 740.000 niños, jóvenes y familias, según Paula Andrea Osorio Arbeláez, su Directora ejecutiva, en la formación educativa y en valores. “Buscamos formar seres felices que transformen el mundo”, dice.
En tiempos de cuarentena la labor ha continuado con apoyo psicológico, formativo y material. Ahora, enfatiza Paula Andrea Osorio, se buscan recursos con el apoyo de la ciudadanía para llevar mercados a las comunidades beneficiadas: “identificamos que la mayor parte de estas comunidades vive de la economía informal y, por lo tanto, hoy carece de ingresos”.
Para conocer más detalles de la labor de la Fundación Solidaria La Visitación y para apoyar su campaña se pueden visitar su sitio web, la cuenta de Instragram y la cuenta de Facebook.
También le puede interesar:
- “El 41 % pedirá domicilio para sorprender a sus mamás”: no al toque de queda, pide Fenalco
- Alcaldía de Medellín ahora informa que domiciliarios no podrán circular en el toque de queda
- Envigado confirma que restaurantes y domiciliarios podrán trabajar en toque de queda
- Declaran ley seca y toque de queda en Medellín y el área metropolitana por el Día de la Madre