Los pedidos a domicilio se han convertido en la mejor estrategia de muchas personas para abastecerse de alimentos y productos de primera necesidad como medicamentos y servicios públicos en sus hogares durante la cuarentena de prevención del COVID-19.
Este servicio fue incluido por el Gobierno entre los grupos exentos de cumplir la restricción, es decir que quien le lleve a su casa el producto solicitado puede circular mientras porte una identificación de la empresa para la cual está trabajando.
Sin embargo, desde el momento en que el domicilio sale del establecimiento contactado, hasta que llegue a su hogar, se deben cumplir unas condiciones de salubridad recomendadas por el Ministerio de Salud.
Lea también:
En lo que corresponde al cliente, el Ministerio sugirió que evite recibir domiciliarios que tengan síntomas de gripa. Para el caso de quienes viven en urbanizaciones, lo ideal es que el producto sea entregado en las porterías.
[bsa_pro_ad_space id=27]
En todo momento el cliente debe usar tapabocas y guantes para recibir el pedido, y mantener una distancia mínima de dos metros con el domiciliario, y quien se le debe exigir que el producto venga en doble bolsa. Además, pague si puede solo con tarjetas crédito o débito, y no en efectivo.
Una vez en el hogar, se debe retirar y botar la primera bolsa. Antes de abrir la segunda bolsa, el cliente debe lavarse las manos.
Lea también:
- Así operan los restaurantes que hacen domicilios para cuidar la salud
- Así es comprar con pico y cédula por cuarentena