El MAMM y el Museo de Antioquia cerraron temporalmente por el COVID-19

- Publicidad -

Ambas entidades culturales, de índole privado, anunciaron que a partir de este sábado, y hasta un nuevo aviso, mantendrán sus puertas cerradas como medida de prevención para contener la propagación de virus del COVID-19, atendiendo el llamado de las autoridades de salud.

Desde mañana (sábado) cerraremos nuestras puertas como forma de protección para todas las personas. Nosotros seguiremos trabajando de forma normal y usaremos estos canales para mostrarles lo que ocurre en nuestras salas. Evaluaremos cada día la situación”, dijo el Museo de Antioquia.

También le puede interesar:

La salud de nuestros visitantes, colaboradores y artistas es nuestra prioridad, por eso, en sintonía con lo determinado por la Alcaldía de Medellín, cerraremos temporalmente nuestras Salas,Tienda y Cine MAMM a partir de hoy sábado 14 de marzo”, comunicó el MAMM.

De todos modos, las directivas del MAMM aseguraron que transmitirán por medios virtuales algunos de los eventos que hacen parte de su programación.

- Publicidad -

Conéctate la próxima semana vía streaming con los dos espacios programados con los artistas Libia Posada y Andrés Burbano, el miércoles 18 de marzo a las 6:30 p.m. y el jueves 19 de marzo a las 7 p.m.”.

Medidas en El Castillo

El Museo El Castillo no ha anunciado una decisión similar, pero sí comunicó algunas medidas de prevención e higiene en sus instalaciones.

Frente a la situación sanitaria por los casos de contagio y transmisión del COVID-19 a nivel nacional e internacional, además de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional y de las autoridades de la ciudad de Medellín, El Castillo le comunica a los visitantes que:⁣

  • El museo incrementará las medidas de higiene y limpieza de baños y espacios comunes, así como también instalará dispensadores de alcohol en gel en diferentes lugares: taquilla, recepción, cafetería y baños. Un refuerzo al jabón líquido que se usa de manera habitual.⁣
  • Siguiendo las indicaciones oficiales, solicitamos a los visitantes asistentes procedentes de los países más afectados por el virus que eviten visitar el museo antes del período de aislamiento dispuesto.⁣

Es prioridad del Museo El Castillo difundir las medidas de prevención para cuidar a los visitantes y al equipo de trabajo del museo. Agradecemos el compromiso y colaboración de toda la comunidad para llevar adelante este protocolo de prevención”.

- Publicidad -

Este sábado, el Ministerio de Cultura también informó que desde este sábado cerró todos los museos que hacen parte de su red.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -